Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Senador Guastavino denunció presiones de un sector de la Iglesia
“En el día de ayer me pasé atajando y esquivando crucifijos de un sector de la Iglesia”, afirmó el senador peronista entrerriano
8 de agosto de 2018
El senador peronista, Pedro Guastavino, que adelantó su voto a favor del proyecto de legalización del aborto, denunció en su discurso a un sector de la Iglesia por mensajes intimidatorios en la previa del debate.

"Ayer, en mi cuenta de Whatsapp recibí una enorme cantidad de mensajes que, en nombre de dios, me pedían una serie de cosas y me calificaban de manera irreproducible", afirmó el legislador.

"Me lo pasé atajando y esquivando crucifijos de un sector de la Iglesia que quizás sea el mismo que cuando nos desaparecían daba vuelta la cara. También cuando torturaban a nuestras compañeras en los centros de detención clandestino miraban para otro lado", aseguró el entrerriano.

"Tal vez es el mismo sector que cuando mi madre se entrevistaba con algún obispo para preguntarle por su hijo desaparecido, miraba para otro lado y decían 'algo habrá hecho'", enfatizó.

"El mundo nos está mirando y está pensando en que vamos a caminar hacia adelante", destacó el senador y afirmó: "La Argentina será un poco mejor si hoy tenemos aprobada esta ley".

"El aborto legal, seguro y gratuito es la única forma de terminar con la muerte de más mujeres con embarazos no deseados", concluyó Guastavino.