Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de agosto de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri, sobre el aborto: "El problema está y tenemos que seguir trabajando"
Horas después del rechazo en el Senado, el Presidente afirmó que el país necesita "más diálogo y educación" y anticipó que el Gobierno reforzará la entrega de anticonceptivos gratuitos
9 de agosto de 2018
Horas después del rechazo en el Senado del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el presidente Mauricio Macri anticipó que el Gobierno reforzará la entrega de anticonceptivos gratuitos.

Además, el mandatario afirmó que el de la cuestión de la despenalización del aborto es parte de una serie de "debates que comienzan y van a continuar" y se pronunció a favor de que haya "educación sexual en las escuelas".

“Es muy importante que sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluya la educación sexual. Necesitamos una asesoría especial en las escuelas. Y necesitamos también, dentro de lo que ya distribuimos, introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran mucho más efectivos en estos temas", sostuvo tras una reunión de Gabinete en Casa Rosada.

El Presidente señaló que en las provincias del Norte y el territorio bonaerense se da la "mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados" y que se trabajará en distintas políticas públicas para prevenirlos.

"Vamos a trabajar especialmente las provincias del norte y Buenos Aires, donde tenemos la mayor cantidad de casos. Es una agenda que nos compromete, el problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas tengan la posibilidad e elegir", subrayó.

"Necesitamos más diálogo y educación", insistió Macri, que además volvió a valorar el debate que se dio en el Congreso aunque dijo que "no hay que enojarse" ante una opinión diferente.