Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de agosto de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Desde el Episcopado pidieron "educación sexual responsable"
Tras el rechazo en el Senado, la Iglesia salió a agradecerles a los senadores que votaron en contra de la ley de despenalización del aborto
9 de agosto de 2018
Horas después del rechazo en el Senado, la Iglesia le agradeció este jueves a los senadores que votaron en contra del proyecto de aborto legal y llamó a trabajar en la "educación sexual responsable".

Mediante un comunicado, la Conferencia Episcopal Argentina elogió a "tantos hombres y mujeres, a los Senadores y organismos e instituciones que se han pronunciado en defensa de la vida".

"Agradecemos especialmente el testimonio de los pobres, que siempre nos enseñan a recibir la vida como viene y a saber cuidarla porque es un don de Dios", agregaron.

En el texto, recordaron que la Iglesia participó del debate "procurando un diálogo iluminador sin considerar enemigos a quienes pensaran distinto" y llamó "ahora a asumir y trabajar las nuevas divisiones surgidas entre nosotros a partir de este proyecto, a través de un renovado ejercicio del diálogo".

El Episcopado planteó además "prolongar estos meses de debate y propuestas en la concreción del compromiso social necesario para estar cercanos a toda vida vulnerable".

"Nos encontramos ante grandes desafíos pastorales para anunciar con más claridad el valor de la vida: la educación sexual responsable, el acompañamiento a los hogares maternales surgidos especialmente en nuestros barrios más humildes para acompañar a mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad y la atención a personas que han pasado por el drama del aborto", indicó la entidad dirigida por el obispo de San Isidro, Oscar Ojea.