Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El dólar en su mayor valor del mes: sube 42 centavos a $ 28,65
9 de agosto de 2018
El dólar llegó hoy a $ 28,65 y acumula un alza de 62 centavos durante las dos últimas ruedas en agencias y bancos de la city porteña.

El blue, en tanto, opera estable a $ 28,30.

En línea con otros países de la región, el dólar trepa 42 centavos a $ 28,65 este jueves, según el promedio de ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña, en medio de una mayor demanda para cobertura debido al contexto de incertidumbre e inestabilidad tanto externa como local.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumenta 40 centavos y supera los $ 28 (a $ 28,05), ante importantes órdenes de compra que no encuentran demasiado respaldo en la punta vendedora, comentaron en el mercado.

En el mundo, el índice dólar sube un 0,3% a 95,25 puntos, lo que repercute en los mercados emergentes. En Brasil, la moneda estadounidense gana un 1,2% frente al real y en México asciende un 1,1% frente al peso.

Por el lado de la oferta, asimismo, el sector agropecuario viene liquidando apenas unos u$s 50 millones diarios en promedio, la mitad de lo que venía registrando en jornadas anteriores.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, puntualizó que "todos los inversores que salen de activos en pesos sólo se posicionan en dólares, en medio de la incertidumbre generada por la suba del riesgo país (que el miércoles se disparó casi 2,9% a 610 puntos básicos). También impacta la menor oferta".

Durante la rueda, el Banco Central adjudicó u$s 50 millones, por cuenta del Ministerio de Hacienda, en una subasta de venta en contado (T=0). El precio promedio de corte se ubicó en 28,0250, siendo el mínimo precio adjudicado de 28,02.

En la plaza informal, en tanto, el blue opera estable a $ 28,30, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" rebotó 37 centavos a $ 27,65.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el miércoles u$s 73 millones hasta los u$s 57.584 millones.