Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de diciembre de 2018
Seguinos en
Centeno revela el retiro de fondos y complica a CFK
El ex chofer de Roberto Baratta explicó ante la Justicia que existía un mecanismo semanal de retiro de dinero con un día asignado a cada ministerio
10 de agosto de 2018
El ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, reveló la existencia de un mecanismo semanal de reitro de fondos y complicó ante la Justicia a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos.

"Los jueves nos tocaba turno. Había un día para la recaudación de cada ministerio. El nuestro era el jueves, entre otros ministerios estaba el de Turismo que estaba en Suipacha 1111", dijo el autor de los cuadernos de las coimas.

En relación a la declaración del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, explicó: "Muchas veces veces fuimos a la Casa Rosada cuando estaba Abal Medina que era jefe de Gabinete en época de campaña que pedían aportes a las empresas para hacer allí las entregas".

"En la época de Cristina Kirchner también llevábamos los bolsos con dinero. En estas ocasiones se la veía a ella en jogging, que desde la casa donde vivía se cruzaba hasta el chalet donde se dejaba el dinero", explicó el chofer.

Además, dijo que la autorización del ingreso dinero a la Quinta Presidencial de Olivos pasaba por el secretario de la ex Presidenta y que ya con Cristina presidenta iban "una vez por semana".

La declaración judicial del remisero se realizó en el marco del acuerdo de cooperación con la Justicia, por lo que si se descubre que mintió, podría ser castigado por cohecho y mentir.