Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Coimas: Cristina Kirchner recusó al juez Bonadio y pidió la nulidad de la causa
La ex presidenta presentó esta mañana un escrito ante la Justicia y no respondió preguntas. Es la primera vez que la actual senadora declara en la causa de los cuadernos
13 de agosto de 2018
La ex presidenta Cristina Kirchner presentó este lunes un escrito ante la Justicia, en el que recusó al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli y pidió la nulidad de la causa de los cuadernos de las coimas.

La actual senadora se negó a contestar preguntas e intentó argumentar que desconocía el circuito de sobornos que revelaron los cuadernos y los empresarios arrepentidos.

Además, insistió que es víctima de una persecución: "Desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py. De las seis, cinco fueron iniciadas e impulsadas por Bonadío. ¿Milagro? No. ¿Forum shopping?".

En el escrito, que fue difundido por Cristina en sus redes sociales, agrega que existe una "decisión política del Poder Judicial, en su más alta expresión, en coordinación con el Poder Ejecutivo y los medios hegemónicos, para ungir a Bonadío como brazo de persecución contra mi persona".

Es la primera vez que la ex mandataria declara en la causa que investiga el posible pago de sobornos durante el kirchnerismo, acusada como responsable de comandar un sistema de coimas mientras era Presidenta de la Nación.