Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Se desplomó un muelle en Vigo y hay más de 300 heridos
Ocurrió anoche en medio de uno de los conciertos del festival "O Marisquiño" en Galicia, España, en un tramo del paseo marítimo donde estaba el público
13 de agosto de 2018
Más de 300 personas resultaron heridas esta madrugada tras el derrumbe de un muelle en medio de uno de los conciertos del festival "O Marisquiño" en Vigo, ciudad ubicada en Galicia, España.

"Se escuchó un crujido y de repente y, de repente, cayó todo" aseguraron los testigos. Según explicaron los servicios de emergencia, las tablas de madera del paseo marítimo cedieron y la gente cayó al mar.

El derrumbe dejó como saldo 316 heridos, entre ellos nueve de gravedad. La gran mayoría de los afectados sufrieron heridas leves, como contusiones, señalaron las autoridades de sanidad regional.

Respecto de las causas del incidente, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, dijo que sospecha que el paseo, que está sustentado por pilares de concreto, tenía un problema estructural. La plataforma colapsó "probablemente por exceso de peso", apuntó en declaraciones a la prensa.