Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El BCRA sube la tasa a 45% y anuncia cancelación gradual de Lebac
Con el dólar arriba de $30, la autoridad monetaria garantiza tasa de interés más alta hasta octubre y suspende las subastas diarias. Además, los bancos no podrán comprar más Letras
13 de agosto de 2018
En búsqueda de frenar la inflación, el Banco Central anunció este lunes que desde mañana instrumentará un programa para cancelar el stock de Lebac, que supera 1 billón de pesos.

Al mismo tiempo, el ministerio de Hacienda informó que hoy no subastó los u$s 50 millones diarios que venía vendiento.

La cartera que conduce Nicolás Dujovne instruyó al BCRA "a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente", se informó.

Por otro lado, la entidad monetaria adelantó que venderá dólares de ser necesario e incrementó la tasa de política monetaria al 45% anual en pesos, al menos hasta el mes de octubre,

Esta medida es una "respuesta a la coyuntura externa actual y el riesgo de que implique un nuevo impacto sobre la inflación doméstica", como una forma de "garantizar que las condiciones monetarias mantienen su sesgo contractivo", expresó el Central.

Además, para las entidades bancarias, el BCRA sólo ofrecerá Notas del Banco Central (NOBAC) a 1 año de plazo y Letras de Liquidez (LELIQ).

En tanto, las entidades bancarias sólo podrán participar en las licitaciones primarias de LEBAC por cuenta y orden de terceros no bancarios; no podrán vender sus LEBAC remanentes en el mercado secundario a entidades no bancarias, según lo dispuesto.