Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Dirigentes cercanos al Papa acompañaron a CFK en Comodoro Py
Se trata de Juan Grabois, asesor del Sumo Pontífice, y Eduardo Valdés, ex embajador argentino en el Vaticano durante el gobierno kirchnerista
13 de agosto de 2018
Este lunes por la mañana, en su paso por los tribunales federales de Comodoro Py, la ex presidenta Cristina Kirchner fue acompañada por dos personas muy cercanas al papa Francisco.

Se trata del dirigente social Juan Grabois y el ex embajador de Argentina ante el Vaticano, Eduardo Valdés.

Grabois, titular de la Confederación de Trabajadores por la Economía Popular (CTEP), es reconocido por su relación con el papa Francisco y llegó a trabajar como consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz del Vaticano.

Por su parte, Valdés fue embajador argentino en el Vaticano entre 2014 y 2015, y fue el coordinador de los encuentros que Cristina Kirchner mantuvo con Francisco en la Santa Sede.
Es la primera vez que Grabois demuestra su respaldo a Cristina Kirchner al acompañarla a los tribunales cuando se investiga un entramado de corrupción que salpica a la ex mandataria.

Valdés, por su lado, se refirió en radio La Red a su presencia en los tribunales: "Creo profundamente en su honestidad, me pareció que correspondía y me siento mucho mejor habiéndola acompañado".