Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Juez Bonadio allana el edificio donde vive Cristina Kirchner
Se trata de los pisos primero y cuarto, que no pertenecen a la senadora nacional protegida por fueros. El rumor es que buscan dinero. Los departamentos son de los hermanos De Souza, del Grupo Indalo, ambos presos
13 de agosto de 2018
La policía federal realizó un operativo en dos departamentos del edificio ubicado en Juncal al 1300, que figuran a nombre del hermano del empresario Fabián de Souza, por la causa de los cuadernos de las coimas y por orden del juez Claudio Bonadio.

En ese mismo edificio vive la expresidenta Cristina Kirchner. El allanamiento comenzó a 18.40 en los departamentos ubicados en el primero y cuarto piso. Fuentes judiciales confirmaron que la compra de dichas propiedades fue realizada en 2011.

En ese entonces se había presentando como comprador un abogado del grupo Indalo, aunque en el momento de la escrituración sin previo aviso se hizo presente también el contador de la familia Kirchner con De Souza.

Desde entonces ese piso está cerrado.

El operativo se realizó mientras la Justicia espera que el Senado apruebe los allanamientos a la propiedad de Cristina Kirchner, ya que por los fueros de la senadora, los efectivos de la policía federal no pueden ingresar sin el consentimiento del Congreso. La ex jefa de Estado no se encuentra en su departamento mientras se realizan los allanamientos.

Esta mañana presentó un escrito en el juzgado de Bonadio, al negarse a declarar en la causa de corrupción, y se refugió en el Instituto Patria.

Las meticulosas anotaciones de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, mano derecha del exministro de Planificación durante el kirchnerismo, Julio De Vido, desataron una trama compleja de coimas que involucra a exfuncionarios y empresarios de peso, muchos de los cuales ya confesaron el pago de retornos para las campañas del kirchnerismo, con el fin de reducir eventuales condenas y esquivar la prisión.

El primer piso, que nunca estuvo habitado, reúne ciertas características que llamaron la atención a Stornelli. Una de las entradas al edificio, la del servicio, tiene un acceso muy simple de apenas unos metros, a ese departamento. En medio del sorpresivo allanamiento en el edificio en el que vive la expresidentaCristina Kirchner, su abogado, Gregorio Dalbon, se acercó hasta el inmueble de Recoleta y se mostró molesto con lo ocurrido.

"Van a tener un problema grande los que hicieron esto, porque no es legal", denunció el letrado, quien calificó al operativo como "un circo mediático".

Dalbon llegó agitado al edificio ubicado en la calle Uruguay 1306 y remarcó que "están avasallando la intimidad del edificio donde vive la expresidenta", y dijo que hará una "denuncia penal". "Esto es un circo armado y nosotros lo vamos a desarmar", dijo, nervioso. Para el abogado, el allanamiento a los departamentos implica "una persecución política" para ocultar que "el país está estallando con el dólar a $31". Sin embargo, remarcó que ninguna de las viviendas tiene relación con la senadora.