Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Uberti vinculó a Néstor y Cristina Kirchner con el cobro de coimas
Es el primer arrepentido K, volvó este martes a Tribunales para declarar en la causa de los cuadernos de la corrupción en su rol de "imputado colaborador" y quedó en libertad
14 de agosto de 2018
El ex titular del OCCOVI, Claudio Uberti, declaró este martes en Tribunales como "imputado colaborador" en la causa de los cuadernos de las coimas.

El exfuncionario K reconoció que él recaudó sobornos de empresarios de los corredores viales que estaban bajo su órbita y afirmó que los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner estaban al tanto de todo lo que él hacía.

Entre los que conocían su actividad como recaudador de coimas señaló al ex ministro de Planificación Julio De Vido. Además, reveló la existencia de aviones que viajaban con valijas llenas de dinero desde Buenos Aires a Santa Cruz.

Esa información fue respaldada por un testigo que declaró hoy en los tribunales federales de Comodoro Py, quien dijo no conocer el contenido de las maletas pero sí que iban llenas y volvían vacías.

Uberti, el pimer arrepentido K, reconoció ante el fiscal Carlos Stornelli el "sistema" de cartelización de la obra pública y cómo se pagaban las coimas al Gobierno una vez adjudicados los contratos.

Anoche había negociado con Stornelli su arrepentimiento y hoy declaró ante el juez Claudio Bonadio, que ya homologó el acuerdo celebrado entre imputado y fiscal. Tras su declaración, quedó en libertad.