Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Un dirigente de Cambiemos denunció a Carlotto en el Inadi
Yamil Santoro realizó la denuncia contra la titular de Abuelas por discriminación, tras sus dichos en relación a los cuadernos de Oscar Centeno
17 de agosto de 2018
Yamil Santoro, fundador del partido liberal Mejorar, que forma parte de Cambiemos, realizó este jueves una denuncia en el Inadi contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El dirigente la acusó de discriminación a raíz de sus últimas declaraciones, en las que puso en duda la validez de los cuadernos que escribió Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta cuyas anotaciones revelaron un presunto entramado de corrupción durante el kirchnerismo.

" Tengo dudas. ¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?", había dicho el martes Carlotto, al ser consultada sobre la causa de coimas.

La dirigente de los Derechos Humanos, de gran afinidad en su momento con el gobierno kirchnerista, agregó en relación a los cuadernos y a Centeno: "No había faltas de ortografía, tenía una puntuación perfecta. Y es una persona que habla a medias".

La denuncia ante el organismo fue presentada este jueves por Santoro, que aclaró: "No le tengo ningún tipo de resentimiento a Estela, al contrario, tengo admiración por su trabajo, pero creo que una cosa no quita la otra".