Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Coimas: el financista Clarens se suma a la lista de arrepentidos
El financista declaró este viernes ante el juez Bonadio y el fiscal Stornelli como imputado de ser partícipe necesario de la asociación ilícita
17 de agosto de 2018
El financista Ernesto Clarens, vinculado a Néstor Kirchner, declaró este viernes en los Tribunales de Comodro Py y se sumó a la lista de arrepentidos en la causa de los cuadernos de las coimas K.

Clarens llegó al despacho del juez federal Claudio Bonadio con la intención de brindar información para la causa, acordó los términos del acuedo con el fiscal Carlos Stornelli, pero aún resta que el magistrado homologue su arrepentidmiento judicial.

El financista fue mencionado por algunos empresarios como el receptor de los bolsos con coimas en pesos que se les pagaban a ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

Además, fue señalado por Leonardo Fariña como responsable de "transformar recursos de la obra pública en pesos, euros y dólares". Una de sus firmas aparece vinculada al empresario K acusado de utilizar fondos de la obra pública para operaciones de blanqueo.

No es el primer caso judicial que salpica a este empresario. De hecho, Clarens es considerado por la Justicia como una pieza clave dentro del sistema de lavado de dinero que tuvo como cara visible al empresario santacruceño Lázaro Báez.