Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri, en Jujuy: "Estas son las Fuerzas Armadas de la democracia"
El Presidente puso en marcha este viernes en Huacalera el primer operativo del denominado "Plan de Fronteras Protegidas" y destacó el "apoyo logístico" que dará el Ejército
17 de agosto de 2018
El presidente Mauricio Macri puso en marcha este viernes en la localidad de Huacalera, Jujuy, el primer operativo denominado "Plan de Fronteras Protegidas", por el cual integrantes de las Fuerzas Armadas se sumarán a colaborar con integrantes de los cuerpos de seguridad.

Se trata del primer operativo en el que se intervienen soldados del Ejército en la frontera y en "zonas estratégicas" junto a las fuerzas federales.

En una conferencia de prensa, el mandatario destacó el "apoyo logístico" que dará el Ejército y les envió un mensaje a quienes miran con desconfianza esta intervención.

"Les quiero decir a todos los argentinos que estas mujeres y hombres son argentinos, son integrantes de nuestras fuerzas de seguridad y de nuestras fuerzas armadas; son las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad de la democracia. Están para cuidarnos y tenemos que estar muy contentos por su nivel de compromiso", aseguró.

Y cuestionó: "Después de años de corrupción, de desidia, de inacción y de falta de estrategia de largo plazo, se dio el avance de delitos como la trata de personas y el narcotráfico que complicaron la vida de los argentinos".

Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el teniente general Bari del Valle Sosa, el Presidente también se dirigió a los integrantes de las FFAA: "Confiamos en ustedes, contamos con ustedes, sabemos que se han entrenado para esta tarea que les estamos encomendando y queremos seguir apoyándolos y dándoles equipamiento".