Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Presidente reconoció que aumentará la pobreza debido a la alta inflación
En una conferencia de prensa en Jujuy, acompañado por el gobernador Morales, Macri aseguró que la devaluación y la inflación impactarán en los sectores sociales más bajos
17 de agosto de 2018
El presidente Mauricio Macri reconoció este viernes en una conferencia de prensa en Jujuy que la pobreza volverá a subir debido a la alta inflación y devaluación del peso.

"Sí, lamentablemente con esta devaluación, que trajo un rebote en la inflación y la inflación es el mayor generador de pobreza, vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder", dijo frente a periodistas.

"A mí me duele muchísimo porque era mi principal compromiso y sé porque los visito, porque recorro, porque hablo lo que significa estar en la pobreza. Y sé la desesperación y las ganas a partir de un buen trabajo por salir de ese lugar", ahondó acompañado por el gobernador Gerardo Morales.

Sin embargo, el mandatadio insistió en la necesidad de seguir "trabajando como hasta ahora, porque el año que viene vamos a crecer. No mucho, pero vamos a crecer, sobre todo si seguimos haciendo los deberes".

Respecto a la herencia recibida del gobierno kirchnerista, Macri sostuvo que el "déficit" que tiene Argentina se entiende cuando se ve "cuánta plata se han robado", y advirtió que la causa denominada los 'cuadernos de la corrupción' es "un antes y un después en el quehacer de la obra pública".

"Entendemos un poco este déficit cuando vemos cuanta plata se han robado. Pero estas cosas no se van a volver a repetir y mientras tanto hemos aumentado la cantidad de comedores y tenemos el gasto social más alto en la Argentina", sostuvo.

"Esta investigación es un antes y un después para el quehacer de la obra pública. El cambio es mucho más que lo económico. Son valores, transparencia y el Estado al servicio de la gente", señaló.

Y agregó: "Hay una política que debe terminar de ordenarse, desterrando la corrupción y eso va a permitir que terminemos con la pobreza en unos años", agregó.