Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tras reunión con la CGT, el FMI advirtió que la inflación "tiene que bajar"
El jefe de la misión del FMI en Argentina, Roberto Cardarelli, reconoció que la inflación es una preocupación para el organismo. "Creemos que va a bajar el año próximo", señaló
21 de agosto de 2018
Roberto Cardarelli, el economista del FMI y jefe de la misión para la Argentina, reconoció este martes tras salir de una reunión con la cúpula de la CGT que la inflación es una preocupación para el organismo.

"Claro que la inflación tiene que bajar. Creemos que lo va a hacer el año que viene", señaló Cardinelli a periodistas luego del encuentro.

El economista estuvo con los integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes le mostraron cuál es su percepción de la situación actual económica.

También estaba Gerardo Martínez, de la Uocra, que ofició de anfitrión, entre otros gremialistas.

Sobre el encuentro, Cardinelli lo calificó de una "muy buena reunión con los sindicatos", y agregó: "Escuchamos la visión que tienen sobre la situación económica y acordamos reunirnos en los próximos meses".

"Les hemos comunicado lo que el programa trata de hacer y la importancia de la estabilización macro económica. Además, hablamos de la importancia de mantener la cláusula de salvaguardia sobre los programa de protección social", aseguró.

Respecto al cumplimiento de las metas acordadas con el FMI, Caldarelli señaló: "Tenemos mucha confianza que todo va a seguir siendo de la mejor manera posible. Hasta ahora las medidas que se tomaron fueron muy confortantes (por apropiadas)".