Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Otro chofer contó que llevaba "cajas" al convento de López
El conductor del Ministerio de Planificación declaró la semana pasada como testigo y su identidad está resguardada en la causa que investiga las coimas K
21 de agosto de 2018
La semana pasado declaró como testigo otro chofer en la causa de los cuadernos de las coimas y confesó ante la Justicia haber transportado bolsos con dinero durante el gobierno kirchnerista.

Al ser consultado por el Convento de General Rodríguez, el mismo donde José López dejó los bolsos con dólares, el conductor, que trabajaba para el Ministerio de Planificación, señaló: “ Yo en algunas ocasiones tuve que ir a ese convento a llevar cajitas que eran de 10 a 20 centímetros más o menos”.

“Yo sufría mucho cuando iba porque las calles aledañas estaban destruidas”, detalló. Al llegar al lugar, indicó ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, “me recibía una monjita y le entregaba las cajas a ella. Yo no sabía qué contenían esas cajas, no me interesaba saber ese contenido porque no me correspondía”.

El hombre no especificó quién le daba la orden de ir a llevar las cajas al convento, sólo añadió “seguramente era alguien de ceremonial del Ministerio”.

La identidad del chofer está resguardada en la causa y su testimonio cobró relevancia en las últimas horas por la reapertura de la causa en torno a los dólares que intentó entrar por Aeroparque el venezolano americano Guido Antonini Wilson, en agosto de 2007.