Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Casación confirmó las prisiones de Boudou, Ciccone y Núñez Carmona
Por unanimidad, la Sala IV declaró como "inadmisible" los pedidos de excarcelación presentados días atrás por las respectivas defensas
22 de agosto de 2018
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles las prisiones del exvicepresidente Amado Boudou, y de los empresarios José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone, por la venta de la ex calcográfica Ciccone.

Por unanimidad, los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, declararon inadmisibles los recursos de casación interpuestos por las defensas contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 que había rechazado las solicitudes de excarcelación presentadas por sus defensas.

El 7 de agosto pasado, Boudou fue encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, por lo que fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión y volvió a la cárcel.

En el mismo juicio, el Tribunal Oral Federal 4 condenó a Núñez Carmona a 5 años y 6 meses de prisión, y al ex dueño de Ciccone a 4 años y 6 meses, que por su edad cumplirá bajo el régimen de prisión domiciliaria.