Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia de Once: el fiscal pidió 9 años de prisión para De Vido
El ex ministro de Planificación es acusado por los delitos de administración fraudulenta y estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas
22 de agosto de 2018
La fiscalía pidió este miércoles que el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, sea condenado a la pena de nueve años por la Tragedia de Once.

El pedido fue realizado por el fiscal Juan García Ellorio que acusó a De Vido por los delitos “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas” y por defraudación contra la administración pública.

Para el fiscal, el exfuncionario era consciente del estado de deterioro de los trenes que determinaron la tragedia ferroviaria de Once y no hizo nada para evitarlo a pesar de las alertas que había enviado la Auditoría General de la Nación.

El juicio se lleva adelante en el TOF 4 de los tribunales de Retiro, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio.

De Vido se encuentra preso por defraudación al Estado en la causa de Río Turbio y es señalado como jefe de la recaudación de coimas durante el kirchnerismo en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.