Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Senado aprobó el proyecto de ley de extinción de dominio
Aprobada por 40 votos a favor y 26 en contra, la iniciativa que busca acelerar la recuperación bienes y fondos a favor del Estado vuelve a Diputados para una segunda revisión
23 de agosto de 2018
Con 40 votos a favor, 26 en contra y ninguna abstención, el Senado aprobó esta madrugada el proyecto de ley de extinción de dominio, luego del debate sobre los allanamientos a la ex presidenta Cristina Kirchner.

La iniciativa modifica de manera sustancial el texto aprobado por la Cámara de Diputados en 2016 y busca acelerar la recuperación, a favor del Estado, de los bienes y fondos obtenidos mediante la comisión de delitos.
El texto aprobado esta madrugada establece que la acción de extinción de dominio recién podrá iniciarse una vez que el juez decida la elevación a juicio oral de la causa penal. En cambio, la versión aprobada en la Cámara Baja habilitaba el proceso con la simple imputación ante la Justicia.

Ahora, el proyecto volverá a Diputados, en donde el oficialismo promete insistir con la versión aprobada hace más de dos años, la cual fue duramente criticada por juristas y magistrados durante las exposiciones ante las comisiones del Senado.