Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Coimas: Néstor Otero tenía u$s 1 millón en tres cajas fuertes
La policía allanó su departamento de Puerto Madero, donde también encontró 1 millón de pesos en efectivo. El "zar de Retiro" regresó a prisión
23 de agosto de 2018
Este mediodía, mientras la Policía Federal allanaba su departamento de Puerto Madero, Néstor Otero, el "zar de Retiro", detenido desde este lunes, era trasladado a Comodoro Py para ampliar su declaración indagatoria en la causa de los cuadernos de las comas.

En el allanamiento, la Justicia encontró tres cajas fuertes dentro de la propiedad, donde había 1 millón de dólares y más de 1 millón de pesos en efectivo. El dinero fue secuestrado por las fuerzas federales.

El empresario dueño de la concesión de la Terminal de Ómnibus, detenido desde este lunes, negó ante el juez Claudio Bonadio los cargos en su contra y pidió un arresto domiciliario, eventualmente controlado con una tobillera electrónica.

La causa de los cuadernos no es la primera que vincula a Otero con el pago de sobornos. En el juicio contra el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime quedó probado que el hombre que tiene la concesión de la Terminal de Retiro coimeó al exfuncionario.