Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Coimas: López vinculó a dos intendentes con el reparto de dinero ilegal
El exsecretario de Obras Públicas volvió este jueves a Comodoro Py para ampliar su declaración indagatoria ante el juez Bonadio como imputado colaborador en la causa
24 de agosto de 2018
El ex secretario de Obras Públicas, José López, volvió este jueves a los Tribunales de Comodoro Py para ampliar su declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas K.

El exfuncionario, que se encuentra detenido por la causa de los bolsos con 9 millones de dólares, mencionó en su exposición a dos intendentes vinculados al kirchnerismo respecto de la financiación de las campañas electorales.

Además, afirmó que la denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito fue armada por el Gobierno kirchnerista para tenerlo de “rehén”.

"Los bolsos tienen relación con las coimas que se investigan en esta causa, son parte de la misma maniobra", dijo. Y apuntó a Néstor y Cristina Kirchner como los principales responsables "de la organización de recaudación".

López ya había declarado en diversas ocasiones que el dinero de los bolsos no era suyo y que "provenía de la política". En esta ocasión, a diferencia de otras oportunidades, además brindó el nombre de la persona que según él le dio ese dinero.

Desde el viernes pasado, López reclama ser tomado como imputado colaborador en la causa de los cuadernos e ingresar al Programa de Protección de Testigos e Imputados. Ahora, Bonadio deberá resolver en los próximos días si homologa el acuerdo.