Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Detienen al exjuez Melazo por sus vínculos con la "Banda del Comisario"
El exmagistrado está acusado de integrar una superbanda de ladrones, policías y barras, dedicada al robo de casas y autos. Después de decenas de allanamientos, ya hay 12 detenciones
24 de agosto de 2018
El exjuez de Garantías de La Plata, César Melazo, fue detenido esta madrugada en su domicilio acusado de integrar una banda conocida como la "Banda del Comisario" dedicada a robos de casas y autos.

El arresto se efectuó esta madrugada en una quinta de Gorina, La Plata, por personas de la División de Delitos Violentos de la Policía Federal Argentina. Durante el operativo, los efectivos policiales detectaron gran cantidad de armas de fuego.

Los otros detenidos en las últimas horas son Rubén Orlando Herrera, ex jefe de la barra de Estudiantes, y Enrique Petrullo, con varios robos a casas en su prontuario.

Según informaron voceros del caso, la organización se dedicaba a detectar casas vacías para luego desvalijarlas, cubierta por las “zonas liberadas” que garantizaban desde la Bonaerense. Además, los acusados estarían involucrados en la compra venta de vehículos robados y el cobro de pólizas de seguros.

Melazo, sospechado de formar parte y dar protección a una asociación ilícita, será indagado en las próximas horas.