Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cuadernos: el juez Bonadio aceptó a José López como imputado colaborador
El magistrado homologó el acuerdo que había pactado el exsecretario de Obras Públicas con el fiscal Carlos Stornelli para reducir su condena a cambio de aportes a la investigación
24 de agosto de 2018
El jue federal Claudio Bonadio aceptó como arrepentido al exsecretario de Obras Publicas, José López, en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el presunto pagos de coimas durante el kirchnerismo.

El magistrado homologó el acuerdo al que habían llegado el exfuncionario y el fiscal Carlos Stornelli para reducir su condena a cambio de los aportes que prestó para la investigación y López se convirtió así en imputado colaborador en la causa.

De esta manera, López se convirtió en imputado colaborador en la causa y sus revelaciones ya tienen valor en el expediente judicial.

Actualmente, el exfuncionario está detenido por enriquecimiento ilícito pero no en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Centeno.

Ante Bonadio, López se refirió otro vez a los temores por su seguridad y la de su familia, y reiteró su interés de permanecer en el programa de protección de testigos.