Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Indagarán a Cristóbal López y a sus hijos por lavado de dinero
El juez Ercolini los citó por la investigación a la firma Agosto SA, cuyo único cliente era el dueño de Indalo. Deberán declarar en septiembre
24 de agosto de 2018
El juez Julián Ercolini citó al empresario K Cristóbal López y sus hijos Cristóbal Nazareno y Emiliano Lópeza, a declarar por la causa en la que están investigados por lavado de dinero.

El magistrado también llamó a indagatoria a su socio, Fabián de Sousa, y al hombre que manejó tres hoteles de la familia Kirchner, Osvaldo Sanfelice. Además, ordenó la inhibición de bienes de los imputados y el bloqueo de sus cajas de seguridad.

El pedido que fue formulado por el fiscal Gerardo Pollicita y al que hizo lugar Ercolini, se realiza en el marco de la causa Agosto SA, empresa de Sanfelice que tuvo como único cliente al dueño del Grupo Indalo y facturó 39 millones de pesos.

La ronda de indagatorias comenzará el 17 de septiembre con López, el 18 le seguirá su hijo mayor, Cristóbal Nazareno, y el 19, Emiliano, el menor. Luego será el turno de De Sousa y Sanfelice.