Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Papa Francisco sobre el aborto: "Es un problema humano"
En conferencia de prensa, el Sumo Pontífice se refirió en términos generales, sin ninguna mención de la Argentina, ante una pregunta sobre el aborto
27 de agosto de 2018
Tras su visita a Irlanda, el Papa Francisco brindó una conferencia de prensa y se refirió al aborto como un "problema humano".

"Sobre el aborto ustedes saben qué pensamos. El problema del aborto no es un problema religioso. Nosotros no estamos en contra del aborto por religión, no. Es un problema humano", dijo tras la reciente legalización del aborto en Irlanda.

Y agregó: "Debe estudiarse desde la antropología. Analizar el aborto partiendo desde el hecho religioso es pasar por encima del pensamiento. Yo nunca permito que se comience a discutir dónde está el problema del aborto y se comience desde el hecho religioso".

Además, al ser consultado sobre qué le diría a un padre que constaten una tendencia homosexual en sus hijos, Bergoglio recomendó llevar al niño a un psiquiatra desde la infancia.

"Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años".