Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Stornelli y las coimas K: "Todos los días nos volvemos a asombrar"
El fiscal que trabaja en la investigación sobre el pago de sobornos en la obra pública durante el kirchnerismo se refirió al avance de la causa
27 de agosto de 2018
Carlos Stornelli, el fiscal que lleva adelante la investigación de la causa conocida como "los cuadernos de las coimas", se refirió este domingo al avance de la causa y aseguró: "Todos los días nos volvemos a asombrar; es una cosa que parece no tener fin".

En una entrevista al programa La Cornisa, del canal América, explicó, además, por qué ex funcionarios y empresarios quedaron en libertad luego de declarar como arrepentidos.

Sobre la situación del financista Ernesto Clarens, el letrado aseguró que el juez Claudio Bonadio todavía analiza su declaración con el objetivo de determinar si homologa su estatus de "arrepentido".

En cuanto a la situación de José López, ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, dijo: "No puedo hacer ninguna evaluación. Si bien el juez homologó el acuerdo, es una prueba muy sensible. El juez dispuso que se mantenga en secreto”.

"Creo que López está en sus facultades mentales, pero no soy perito. Lo único que puedo decir es que pude estar sentado mano a mano con él y pudimos tener una charla muy sincera, no veo que sea un hombre desquiciado", amplió Stornelli.

Sobre la causa, analizó: "Creo que vamos a acercarnos día a día. Se han generado cosas que son novedosas para mí, como que a muchos imputados los empujó la presión familiar ".