Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Dujovne solicitó al FMI el desembolso de US$ 3.000 millones en septiembre
La cifra está prevista en el acuerdo firmado con el organismo en junio pasado. El ministro de Hacienda reconoció además que la economía argentina caerá el 1% este año
27 de agosto de 2018
El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, confirmó este lunes que el Fondo Monetario Internacional libere en septiembre los u$s 3.000 millones previstos en el acuerdo stand by que firmaron la Argentina y el organismo.

El funcionario señaló, además, que el país pidió al FMI que se removiera del acuerdo el plan para que el Tesoro recompre letras intransferibles que actualmente están en manos del Banco Central. En cambio, pidió que el desarme de Lebacs se realice liquidando reservas.

En diálogo con agencias internacionales de noticias, Dujovne reconoció que la economía caerá el 1% este año en gran parte por los efectos de una feroz sequía sobre el sector agrícola y la incertidumbre que genera el escándalo de los cuadernos de la corrupción, aunque en 2019 volvería a expandirse con un crecimiento de 1,5%.

En relación al déficit de cuenta corriente que se ubica alrededor del 5% del PBI y es uno de los mayores desequilibrios señalados por el mercado, el titular de Hacienda confió en poder reducirlo en dos puntos porcentuales para el 2019, de la mano de un aumento de las exportaciones.