Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Investigan compras de bienes en el sur como destino de las coimas
La Justicia analiza si la adquisición de complejos turísticos en Santa Cruz por parte de los Kirchner y los U$S 60 millones que Báez lavó en el exterior tienen que ver con la causa
27 de agosto de 2018
En el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, la Justicia busca determinar en el segundo tramos de la investigación cuál fue el destino de esos fondos de la corrupción K.

Entre las pistas que se analizan están la compra de los Kirchner de hoteles en Santa Cruz y los U$S 60 millones que Lázaro Báez lavó en el exterior, que se investiga si tienen relación con la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Para el juez federal Claudio Bonadio, que está a cargo de la causa, los expresidentes y el exministro de Planificación Julio De Vido eran los "beneficiarios finales" de la presunta asociación ilícita por el cobro de coimas a empresarios de la obra pública.

Se sospecha que hubo más de 200 millones de dólares en sobornos, aunque el monto podría ser mayor.

Ahora, la Justicia entrecruzará todas las operaciones para determinar si parte del dinero de la corrupción se volcó en la adquisición de bienes en el sur.