Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri: "No vamos a parar hasta exportar u$s 30 mil millones en gas y petróleo"
El Presidente recorrió hoy el yacimiento de Vaca Muerta, junto al empresario Paolo Rocca, uno de los directivos de Techint que se declaró como arrepentido en la causa de las coimas K
28 de agosto de 2018
El presidente Mauricio Macri visitó este martes el yacimiento Vaca Muerta en la provincia de Neuquén, donde sostuvo que la actividad allí "no va a parar" hasta que el país "exporte u$s 30 mil millones en gas y petróleo".

Acompañado por varios ministros y por el gobernador Omar Gutiérrez, el mandatario aseguró que el Gobierno sigue "enfrentando tormentas" y "problemas propios y del mundo", pero insistió en ratificar el rumbo.

“Necesitamos sacudirnos y darnos cuenta de todo lo que podemos ser capaces de hacer. Y hacerlo a pesar de todas las tormentas que seguimos cruzando. Seguimos enfrentando problemas propios y del mundo. Y no vamos a parar hasta que desde acá, de Vaca Muerta, exportemos 30 mil millones de dólares en gas y petróleo. Y lo más importante, que hayamos generado más de medio millón de puestos de trabajo", afirmó.

"Pensar que hace dos años estábamos al bordo del colapso energético. Cambiamos las reglas y aspiramos no solo abastecer a Chile sino al mundo", agregó Macri al encabezar un acto en la Planta de YPF en Loma Campana.

En la misma línea, el jefe de Estado aseguró que la política energética llevada adelante por el Gobierno permitirá "que tengamos las energías más baratas del mundo".

También participó del recorrido por el yacimiento el empresario Paolo Rocca, CEO de Techint, una de las compañías que explota recursos naturales en este lugar y que está involucrada en la causa por las supuestas coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista.