Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
José López pidió su liberación en la causa por los bolsos
El planteo del ex Secretario de Obras Públicas se basa en que está colaborando y que tiene una fuerte custodia. Los jueces tienen 24 horas para resolver
28 de agosto de 2018
El ex secretario de Obras Públicas José López pidió su excarcelación ante el Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) que lleva adelante el juicio en su contra por enriquecimiento ilícito.

La solicitud fue presentada ante el tribunal que juzga al exfuncionario, a partir de lo cual los jueces tienen 24 horas para resolver si le dan curso tras requerir la opinión del fiscal Miguel Ángel Osorio.

En el pedido formulado su abogada oficial, Pamela Biserier, se declaró, para obtener dicho beneficio, el haber declarado como "arrepentido" en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

La defensa argumentó que no hay motivos para tenerlo detenido, teniendo en cuenta que se trata de una de las personas más custodiadas del país. Y que no sólo podría entorpecer la investigación sino que además aporta a ella sumándole información con sus declaraciones como arrepentido

López está detenido desde junio de 2016 cuando la Policía Bonaerense lo encontró arrojando bolsos con casi nueve millones de dólares al interior del convento de General Rodríguez.