Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri: "Acordamos con el FMI que adelante los fondos necesarios"
El Presidente explicó que será para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo, con el objetivo "fortalecer la confianza y retomar el crecimiento"
29 de agosto de 2018
El Presidente Mauricio Macri anunció en un breve mensaje emitido desde la Quinta de Olivos que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de "todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo".

En medio de la fuerte crisis económica y la escalada del dólar, que en las últimas cinco jornadas superó su cotización histórica, el mandatario resaltó que la decisión “apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional”.

"Garantizar el financiamiento para 2019 nos va a permitir retomar la confianza y el sendero del crecimiento lo más rápido posible", dijo Macri al admitir que la situación económica "genera angustia y preocupación" en la sociedad, al tiempo que aseguró que está "tomando todas las decisiones necesarias para cuidar" a los argentinos.

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante. Estoy convencido, más que nunca, de que juntos vamos a lograr superar nuestras dificultades, cambiando de verdad, de raíz y entendiendo que no hay atajos mágicos. Sabemos de lo que somos capaces cuando nos proponemos hacer algo importante juntos", concluyó el Presidente.