Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Bonadio ordenó devolver los bastones presidenciales de CFK
El juez consideró que se trataban de "objetos personales" que no tienen relación con la investigación por las coimas durante el kirchnerimo
29 de agosto de 2018
El juez federal Claudio Bonadio ordenó devolver los bastones presidenciales de Cristina y Néstor Kirchner que se habían secuestrado en la residencia de El Calafate, por entender que se trataba de "objetos personales" que no tienen ninguna relación con la investigación de la causa de los cuadernos.

La exmandataria denunció este martes por las redes sociales el secuestro de los bastones y las bandas que recibieron cuando asumieron las respectivas presidenciales.

"Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite", había expresado CFK en Twitter.

Los bastones quedaron incautados durante el procedimiento del fin de semana y llegaron al juzgado ayer. Sin embargo, Bonadio consideró que los bastones presidenciales no debían ser secuestrados y ordenó que las fuerzas federales intervinientes en el allanamiento los restituyan en El Calafate al abogado de la senadora.