Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El bastón de Cristina había sido dado por perdido en 2012
La Casa Rosada había denunciado su desaparición cuando intentaron sumarlo al Museo del Bicentenario. Hubo una investigación interna
29 de agosto de 2018
El bastón presidencial de la exmantaria, que ahora está en el centro de la polémica tras el allanamiento de la casa en El Calafate, había sido dado por perido en 2012.

Según informó Clarín, las duda habían arrancado cuando se pidió la pieza para sumarla al Museo del Bicentenario. Sin embargo, desde el Gobierno kirchnerista nadie supo responder dónde estaba el bastón.

En ese entonces, en el Museo se exhibía la banda presidencial y el bastón de mando del expresidente Raúl Alfonsín. Además de una lapicera de Carlos Menem y el ambo cruzado de Néstor Kirchner.

De la etapa kirchnerista había además un sillón que formó parte del despacho presidencial durante las gestiones de Néstor y los primeros cuatro años de Cristina. Se pretendía que el bastón de mando de Cristina ocupara un lugar en ese sector.

Por esos días, la Casa Militar y la Secretaría de Inteligencia del Estado se pusieron al frente de una investigación para determinar dónde estaba el bastón de mando de la Presidenta.