Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El juez Bonadio volvió a citar a indagatoria a Cristina Kirchner
La segunda ronda de declaraciones por los cuadernos será el próximo 3 de septiembre. Se incluyó además al empresario Spolzki y al dirigente camporista "Cuervo" Larroque
29 de agosto de 2018
En el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, el juez federal Claudio Bonadio volvió a citar a indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner.

La actual senadora nacional deberá presentarse nuevamente en los tribunales federales de Comodoro Py el lunes 3 de septiembre.

El magistrado también citó a indagatoria al ex ministro de Planificación Julio De Vido y a los ex dirigentes de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque, José Ottavis y Eduardo "Wado" De Pedro. También al empresario del extinto grupo 23, Sergio Szpolski.

El motivo que llevó a Bonadio a volver a citar a la exmandataria es que se decidió ampliar el lapso de investigación del 2003 al 2015, en el que se encuentran los 12 años del gobierno kirchnerista. Hasta el momento, la Justicia analizaba los datos desde el 2008.

Es la segunda vez que Cristina declara en la causa que investiga el pago de coimas en la obra pública. El pasado 13 de agosto, la expresidenta presentó tres escritos ante el juez Bonadio, en los que pidió la nulidad de la causa.