Peña negó cambios en el gabinete: "No estamos ante un fracaso económico" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Peña negó cambios en el gabinete: "No estamos ante un fracaso económico"
En medio de la tensión en los mercados, el jefe de Gabinete desmintió los rumores de cambios en el Gobierno y aseguró que la Argentina “está encaminada” a lograr el equilibrio fiscal
30 de agosto de 2018
En medio de la tensión en los mercados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó este jueves cambios en el Gabinete de ministros y aseguró que la gestión de Mauricio Macri "no está ante un fracaso económico".

"Claramente esa no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando. No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos", aseguró el funcionario en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre.

El funcionario además opinó que "el fracaso en la Argentina es que siendo uno de los países potencialmente más ricos del mundo tiene un 30 por ciento de pobreza" y dijo que la crisis cambiaria "es parte de un proceso de recuperación en un contexto de enorme dificultades estructurales".

El miércoles, en una de las corridas cambiarias más fuertes de los últimos tiempos, el dólar llegó a tocar los 34,40 pesos en el mercado. "Estamos confiados de que de esta crisis salimos fortalecidos", agregó el jefe de Gabinete.

Sobre el acuerdo con el FMI para adelantar los desembolos, Peña reconoció que todavía no está cerrado. Dijo que el presidente Mauricio Macri anunció "una intención" de trabajar en ese sentido con el Fondo Monetario Internacional, organismo que reivindicó su respaldo a la Argentina a través de un comunicado de prensa que se conoció la noche del miércoles.