Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
En otro día de tensión, el dólar se dispara y supera los $40 en algunos bancos
En medio de la incertidumbre entre los operadores del mercado, el billete verde subió más de $ 6 este jueves. En el mercado mayorista, la divisa escala 14% a $ 39, nivel nunca visto
30 de agosto de 2018
Tal como se había anticipado, este jueves el dólar abrió con una fuerte alza de más de $ 6 en los bancos y agencias de la city porteña, donde llegaba a superar los $ 40 en varias entidades.

El mayorista también registraba una fuerte suba y aumentaba un 14% a $ 39, nivel nunca visto. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

Ante esta situación, aparecen interrogantes acerca de la capacidad del gobierno de Mauricio Macri de atravesar la "tormenta" económica por lo que la jornada de hoy presentará una prueba de fuego.

El dólar se encamina a registrar la suba más pronunciada en un mes desde la salida del cepo. Hasta ahora aumentó 22% en lo que va de agosto y así igualó el salto de mayo, en plena corrida cambiaria. El miércoles cerró a $ 34,40, con una suba de 7,3% en un sólo día.