Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Para contener al dólar, el BCRA sube la tasa de referencia al 60%
Ante la escalada del dólar y el riesgo de que impacte en la inflación, la entidad monetaria, además, incrementó en 5 puntos los encajes porcentuales a los bancos
30 de agosto de 2018
En un intento de contenter la escalada del dólar, el Banco Central aumentó la tasa de política monetaria al 60% e incrementó en 5 puntos los encajes porcentuales a los bancos.

"En respuesta a la coyuntura cambiaria actual y ante el riesgo de que implique un mayor impacto sobre la inflación doméstica, el Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central resolvió por unanimidad reunirse fuera de su cronograma preestablecido y aumentar la tasa de política monetaria a 60 %", informó la entidad en un comunicado.

En ese sentido, "para garantizar que las condiciones monetarias mantengan su sesgo contractivo" el BCRA informó que "no disminuirá" el valor de su tasa hasta diciembre.

"A criterio del BCRA, acentuar el control de la liquidez en el mercado de dinero sigue siendo fundamental para reforzar el compromiso anti inflacionario de la entidad", agregó el escrito sobre la decisión de elevar en 5 puntos los encajes para todos los depósitos en pesos en bancos a partir del 1 de septiembre.