Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Dujovne aseguró que "la incertidumbre va a ir bajando"
En plena crisis, el ministro de Hacienda aseguró que se están "tomando las medidas que la Argentina necesita" para "salir de la turbulencia"
30 de agosto de 2018
Tras una jornada donde el dólar superó los $34, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habló este miércoles en una conferencia de prensa en Casa Rosada, donde aseguró que "la incertidumbre va bajando”.

Al mismo tiempo, el funcionario afirmó que se están "tomando las medidas que la Argentina necesita" para "salir de la turbulencia".

"Estamos convencidos de que la única manera de que la Argentina pueda salir de estas turbulencias que nos aquejan pasa por corregir los desequilibrios no solo del gobierno anterior, que los profundizó hasta límites que nunca habíamos llegado, sino de los últimos 70 años", dijo.

Dujovne sostuvo que no debería haber "motivos para que la volatilidad del dolar subsista", y en este sentido, puntualizó que se necesita "erradicar definitivamente el déficit fiscal en la Argentina".

"Las medidas que estamos anunciando hoy consisten en reducir la incertidumbre financiera para el año próximo" expresó y anticipó una respuesta favorable al asegurar que "el aumento que esperamos en los desembolsos va a ser tal para despejar las dudas en los mercados".