Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Frigerio anticipó que "el equipo puede cambiar"
El ministro del Interior hizo una fuerte autocrítica en un día de agitada turbulencia cambiaria y reconoció que hubo "errores no forzados"
30 de agosto de 2018
En una jornada crítica para el Gobierno por la turbulencia cambiaria, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció "errores no forzados" y anticipó que el "equipo puede cambiar".

Al abrir su exposición en el Consejo de las Américas, dijo que hoy "es un día difícil" para la gestión de Cambiemos y pidió a los empresarios "mirar más allá".

“Es pedir mucho que el ciudadano común nos escuche, pero aquellos que tienen responsabilidades en la dirigencia económica y empresarial tienen que hacer el esfuerzo de mirar más allá y entender que hay futuro en la Argentina”, afirmó el funcionario.

En su discurso, Frigerio señaló que el difícil momento económico que atraviesa el país se explica por muchos motivos como "el estado calamitoso" del país cuando asumió Cambiemos, el shock externo y la sequía.

El ministro reconoció, además, que hubo "errores forzados y no forzados" por parte del Gobierno. "Es el momento de transmitir templanza, seguridad, confianza. Eso no se debe confundir con falta de humildad", resaltó.

Al referirse a los “problemas complejos que vive la Argentina", destacó la gestión de Mauricio Macri y aseguró: “Estamos atravesando un río embravecido, pero tenemos un capitán que tiene y maneja el timón con mucha firmeza. Y los marineros, el equipo, es totalmente prescindible; puede cambiar como también pueden cambiar los instrumentos a implementar para cumplir los objetivos que fijamos al inicio de la gestión".

Para finalizar, Frigerio afirmó que el camino al equilibrio de las cuentas públicas es inexorable y celebró el rol de la oposición; que será vital para que el Congreso apruebe la ley de Presupuesto 2019.