Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Peña: "Descartamos absolutamente la posibilidad de default"
Tras corrida cambiaria, el ministro coordinador habló en un evento del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires donde se negó posibles cambios en el Gabinete
31 de agosto de 2018
Tras una jornada de crisis bancaria, donde el dólar superó los $40, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó la posibilidad de que el país entre en default .

"Descartamos absolutamente esa posibilidad", dijo este jueves por la tarde en la jornada "Diálogos para la Argentina", que el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires realiza en el marco de su 105° aniversario.

"Tanto por convicción como por realidad, la posibilitad de default no tiene ningún tipo de sustentabilidad", aseguró.

Sobre los posibles cambios en el Gabinete, Peña explicó: "Los cambios son una definición del Presidente. Si creyéramos que eso puede ayudar, lo podría hacer, pero hoy no lo piensa. Valoramos el trabajo en equipo. Hay excelentes hombres y mujeres que hoy están trabajando".

"Seguimos convencidos que no ha habido errores de intención o de rumbo, lo que sí han habido son errores de táctica", dijo respecto a la corrida cambiaria de los últimos dos días.

Además, sobre la desconfianza de los mercados sobre el programa económico evaluó: "Los mercados quieren saber cuánto más apoyo hay en la sociedad al camino que estamos emprendiendo".