Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Dujovne, tras suba del dólar: "Este tipo de cambio ya exagera"
El ministro de Hacienda informó que preparan nuevas medidas económicas. El lunes viajará a los EE.UU para reunirse con autoridades del FMI
31 de agosto de 2018
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que un dólar cercano a los $40 "ya exagera" y consideró que el país es competitivo "con un nivel de tipo de cambio inclusive menor a este".

"Este tipo de cambio ya exagera los fundamentos de la economía argentina. La Argentina es competitiva con un nivel de tipo de cambio inclusive menor a este", señaló Dujovne a periodistas en Casa Rosada.

"El techo del dólar va a depender de cuán bien hagamos las cosas. Estamos haciendo todo el esfuerzo para llevar tranquilidad a los argentinos. Tenemos mucha confianza de que va a llegar a buen puerto, es el único rumbo, vamos por el buen camino", sostuvo.

Asimismo, contó que se reunió con Mauricio Macri y adelantó que están "preparando el detalle de medidas complementarias" que van a implementar para "avanzar en al reducción del déficit para que sea menor al 1,3%".

Por último, Dujovne dijo que el lunes viajará a Estados Unidos para renegociar con el FMI los aspectos del adelanto del préstamo que la entidad ya había otorgado en mayo.