Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El FMI "reexaminará" el programa financiero de la Argentina
A través de un comunicado, la directora del organismo, Christine Lagarde, anticipó que las autoridades trabajarán en los pedidos del Gobierno
31 de agosto de 2018
Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri, el Fondo Monetario Internacional confirmó a través de un comunicado que se "reexaminará el cronograma del programa financiero" acordado con el Gobierno.

"El presidente Macri y yo mantuvimos una conversación productiva el día de hoy", arranca la misiva firmada por la directora del organismo, Christine Lagarde.

"Teniendo en cuenta las condiciones más adversas del mercado internacional, que no se habían anticipado plenamente en el programa original con Argentina, las autoridades trabajarán para revisar el plan económico del Gobierno, con el objetivo de fortalecer a la Argentina frente a los recientes cambios en los mercados financieros mundiales", expresó Lagarde.

"He instruido al personal del FMI para que trabaje con las autoridades argentinas a fin de fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo y reexaminar el cronograma del programa financiero", precisó la economista sobre el pedido de la argentina de alentar fondos.

Se espera que las autoridades del Fondo traten este nuevo Memo de Entendimiento más adelante, de todas maneras, el anuncio solo anticipó una decisión ya probada.