Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El FMI reiteró su apoyo al Gobierno y recibirá a Dujovne el martes
El vocero del organismo aseguró que las autoridades del FMI y el Gobierno argentino están trabajando para "fortalecer el acuerdo a la luz de la reciente evolución de los mercados"
31 de agosto de 2018
En medio de la escalada del dólar y tras el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre un adelanto de fondos para garantizar el programa financiero, el Fondo Monetario Internacional emitió un comunicado reiterando su apoyo al Gobierno.

Además, el organismo confirmó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirá el martes con su titular, Christine Lagarde, para avanzar en una firma lo antes posible del nuevo acuerdo.

En el texto, el vocero del Fondo, Gerry Rice, afirmó que "el personal del FMI y las autoridades argentinas han estado trabajando estrechamente para fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo a la luz de la reciente evolución de los mercados".

"La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el personal del Fondo y el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, y su equipo tienen previsto reunirse el martes de la próxima semana para avanzar en el diálogo", informó.

Por otra parte, el escrito señaló que el organismo busca "concluir rápidamente las conversaciones" con el objetivo de "presentarle el plan económico revisado al Directorio Ejecutivo del FMI". Es que pese al anuncio del Gobierno, aún restan definir detalles del acuerdo.

"Como destacó la Directora Gerente, Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales", concluye el comunicado.