Macri anunció cambios en el gabinete y admitió que el país está en "emergencia" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Macri anunció cambios en el gabinete y admitió que el país está en "emergencia"
A través de un mensaje grabado, el Presidente confirmó la aplicación de retenciones a las exportaciones al agro y adelantó que reducirá “a menos de la mitad” la cantidad de ministerios
3 de septiembre de 2018
En medio de la fuerte crisis económica y financiera que atraviesa el país, el presidente Mauricio Macri difundió un mensaje grabado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde explica las decisiones a las que arribó con su equipo durante un fin de semana de tensión.

Allí, admitió que el país "está en emergencia" y en virtud de ello anunció que se reducirá el gabinete a "menos de la mitad" y que se adoptarán medidas para llegar antes al equilibrio fiscal.

El mandatario adelantó que esas medidas estarán destinadas al sector exportador. Una de ellas es el restablecimiento de las retenciones agropecuarias, un impuesto que calificó de "malísimo".

Además, se adelantará el esquema de baja de la alícuota para las exportaciones de poroto, harina y aceite de soja que quedará en 18%. Y se aplicarán derechos a la exportación en otros rubros.

“Esta crisis no es una más, tiene que ser la última. Pero sepan que no me van a encontrar del lado de los que por poder o por dinero hipotecan el futuro del país. No me van a encontrar del lado de los que especulan pensando en la próxima elección. Me van a encontrar del lado de los que dejan la vida por ustedes", sostuvo.

Macri también informó que se reforzará el programa Precios Cuidados, un bono extra para la Asignación Universal por Hijo, en septiembre y diciembre, y controles de precios de productos y medicamentos. Asimismo, llamó a un "consenso urgente" entre la dirigencia política, empresarial y sindical, para superar la turbulencia económica.

“Tenemos que enfrentar un problema de base, que es no gastar más que lo que tenemos. Y creo que en todos nosotros ha crecido la conciencia de que no podemos seguir gastando más de lo que tenemos, y mucho menos convivir con la corrupción”, resaltó el mandatario.

Por último, el Presidente insistió con que es consciente de que "el esfuerzo más grande lo hacen ustedes y su familia". Y dijo que "estos fueron de los peores cinco meses de mi vida desde mi secuestro".