Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El equipo económico negociará un nuevo acuerdo con el FMI
El ministro de Hacienda viajó a Washington para presentar ante el organismo el plan de retenciones y déficit cero anunciado este lunes
4 de septiembre de 2018
El equipo económico del presidente Mauricio Macri, encabezado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, presentará este martes ante el FMI las nuevas medidas con las que el Gobierno busca llegar al déficit cero en 2019.

A casi tres meses de haber cerrado el acuerdo, el equipo buscará negociar un nuevo acuerdo mostrando al organismo y a los mercados que el plan económico sigue siendo viable.

Entre las medidas anunciadas este lunes por el ministro en una conferencia de prensa en Casa Rosada, se incluyen retenciones hasta 2020 para todas las exportaciones argentinas y recortes en subsidios al sector privado y en obra pública.

Ahora, el equipo económico intentará renegociar el acuerdo con le objetivo de acelerar los desemblsos de fondos previstos originalmente para 2019.2020 y 2021 a "una fecha más próxima", para darles la certeza a los mercados de que no hay chance de caer en default.