Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri, en la UIA: "Tengo claro el camino para salir de esta tormenta"
En un intento de llevar tranquilidad a los sectores productores, el presidente defendió su plan para salir de la crisis económica y advirtió que "no hay lugar para los timoratos"
4 de septiembre de 2018
El presidente Mauricio Macri brindó un discurso en el cierre de la conferencia anual de la UIA, en el que aseguró que tiene "claro el camino para salir de esta tormenta" y consideró que es necesario aprobar el Presupuesto 2019 y acordar con el FMI.

"Tenemos claro cuál es el camino para salir de la tormenta y estabilizar la economía: lograr un presupuesto equilibrado y sumar un nuevo acuerdo con el FMI. Y ahí sí poder retomar el financiamiento externo para reanudar la senda de la inversión", dijo frente a empresarios industriales y dirigentes políticos en el predio de Parque Norte.

Asimismo, volvió a hacer hincapié en el déficit fiscal: "Venimos batallando hacia el equilibrio de las cuentas públicas. Cualquier estrategia de desarrollo sostenido empieza por el equilibrio fiscal. Entre otras cosas, bajar el déficit es la manera de atacar la inflación, este cáncer con el cual hemos convivido más de 70 años".

Respecto a las retenciones, Macri indicó: "Hay una transición que nos toca atravesar, nos toca ser la generación que ataque los temas de fondo. Por eso les pedimos a los que exportan que hagan el mayor aporte, sabiendo que éste no es un buen impuesto".

Además, el mandatario se dirigió a la oposición: "Quiero agradecerles a todos los dirigentes políticos, no solo de Cambiemos, de todos los partidos, que acompañan la gobernabilidad, porque ponen a los argentinos por encima de los intereses personales".

"Este es un cambio que lo logra el conjunto de la dirigencia de un país, no solo un Presidente, y yo siento que llegó la hora. Esta vez va en serio y nos va a salir bien. Lo tenemos que sentir acá en el corazón", concluyó.