Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El FMI destacó "avances" en la reunión con Dujovne para un nuevo acuerdo
Luego del encuentro con el ministro de Hacienda, Christine Lagarde anunció que buscarán un acuerdo "rápido" para "fortalecer aún más el programa de las autoridades argentinas"
5 de septiembre de 2018
Luego de la reunión con el ministro de Economía Nicolás Dujovne, la titular del FMI, Christine Lagarde, destacó "avances" en la reforma del acuerdo vigente por US$ 50.000 millones.

El foco del encuentro estuvo puesto en el desembolso anticipado de los fondos previstos para 2020 y 2021, debido a la crisis económica y financiera que afronta el país.

"Estamos totalmente confiados en que la Argentina marcha hacia una posición fiscal realmente mucho mejor que la que tenía, donde estamos viendo una fuerte mejora en nuestros indicadores de solvencia externa", dijo Dujovne , en una conferencia de prensa en los pasillos de la sede del Fondo en Washington.

El funcionario sostuvo que la reunión "fue muy buena" pero evitó dar precisiones sobre la fecha en que podrían concretarse los desembolso o sobre el monto de los fondos. "No puedo dar tiempos, pretendemos que sea votado en la segunda mitad de septiembre", dijo.

Simultáneamente, el FMI emitió un comunicado en el cual Lagarde señaló que se iniciaron conversaciones con las autoridades argentinas sobre cómo el Fondo "puede brindar un mejor apoyo" al país "frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante".

En ese sentido, destacó que trabajarán juntos "para fortalecer aún más el programa". "Nuestro diálogo continuará ahora a nivel técnico y, como mencioné antes, nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI”, aseguró la titular del organismo.