Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un diputado congeló su sueldo hasta diciembre de 2019
El neuquino Leandro López le envió una carta a Emilio Monzó para avisar que renuncia a futuros aumentos hasta que termine su mandato
5 de septiembre de 2018
Luego del plan para profundizar el ajuste anunciado por el Gobierno el lunes, el diputado neuquino Leandro López, de Cambiemos, anunció en sus redes sociales que congeló su sueldo hasta que termine su mandato.

El legislador envió una carta al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, para renunciar a los futuros aumentos de sueldo y a la posibilidad de pedir fondos para viajes o viáticos a países extranjeros hastadiciembre de 2019.

“Me dirijo a Usted a los fines de expresarle mi decisión de renunciar a cualquier aumento futuro de mi sueldo/dieta, y a la posibilidad de solicitar fondos para viajes y/o viáticos a países extranjeros, hasta la fecha de finalización de mi mandato, en diciembre de 2019”, dice López en el texto que difundió a través de Twitter.

Y continúa: "Atravesamos en la Argentina tiempos de escasez y austeridad, que llevaron a nuestro gobierno a tener que tomar medidas extraordinarias, muchas de ellas dolorosas, con el fin de alcanzar el equilibrio fiscal en el año 2019".

"Entre dichas medidas, se ha dispuesto generar gravámenes a las exportaciones, actualizar tarifas, eliminar subsidios regresivos, achicar dependencias del Estado, y otras, todas con el necesario objetivo de equilibras las cuentas públicas de nuestro país", señala la carta.

Y agrega: "No puedo dejar de pensar en el enorme esfuerzo que millones de argentinos hacen cada día para sobrellevar esta difícil situación que estamos atravesando, y por eso me resulta imprescindible sumarme, sin medias tintas, a ese esfuerzo".