Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Ganancias: rige una nueva limitación para deducir a los hijos
La medida impide los dos progenitores tributen el impuesto. Ahora, solo uno podrá descontar esa carga familiar, o podrán hacerlo los dos al 50%
5 de septiembre de 2018
A partir de septiembre, ya rige un nuevo esquema del Impuesto a las Ganancias que limita a ambos padres las deducciones por hijos.

Hasta el año pasado, la AFIP permitió que ambos progenitores dedujeran al 100% a sus hijos, pero ahora estableció con la resolución 4286 que sólo uno de los dos podrá hacerlo al 100% o cada uno podrá hacerlo al 50%.

Como la disposición rige para todo 2018, quienes hayan hecho declaraciones este año con el anterior sistema tendrán un recálculo y podrían sufrir más retención de fondos de las empresas donde trabajen.

Además, se le solicitará al padre que carga la declaración jurada que especifique si cobra asignaciones familiares por sus hijos. Si la respuesta es afirmativa, no podrá ejercer la deducción de Ganancias.

La nueva versión del formulario de deducciones ya está vigente en la web de la AFIP y permite deducir la carga familiar al 100 por ciento o a la mitad, tanto para hijos menores de 18 años como para incapacitados para el trabajo.